Abuelo mexicano murió en tiroteo en Chicago este 4 de julio

Abuelo mexicano murió en tiroteo en Chicago este 4 de julio

El segundo mexicano herido durante el tiroteo es un joven de 23 años, originario de la Ciudad de México, quien recibió un tiro en la espalda

Nicolás Toledo, un adultos mayor originario de Morelos de 78 años de edad, murió ayer en el tiroteo registrado en un suburbio de Chicago durante el desfile del Día de la Independencia.

Con Nicolas suman dos mexicanos originarios de Morelos muertos en Estados Unidos en las últimas semanas.

El primero Juan Valeriano Domitilo, quien perdió la vida el pasado 27 de junio dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

De acuerdo con la televisora ABC, Toledo, de 76 años, era originario de Zacatepec, estado de Morelos, y llegó a Illinois recientemente.

Familiares dijeron a The New York Times que estaba en silla de ruedas viendo el desfile con su familia cuando el tirador abrió fuego desde un techo.

Autoridades del gobierno de México ya se contactaron con la familia de Nicolas, en caso de que quieran trasladar su cuerpo a Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

“El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas”, indicó.

En México radican dos de los hijos de Nicolás Toledo, y el resto en la Unión Americana.

También podría interesarte: Robert E. Crimo, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois

Cabe señalar que otros dos integrantes de la familia de Toledo también resultaron heridos en el desfile de en Highland Park, su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

La familia de Nicolás Toledo ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para solventar sus gastos funerarios a través de la plataforma gofundme.com

“Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de ocho y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio, lo que se suponía que iba a ser un divertido día en familia se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros”, expresó Xochitl Toledo, promotora de la colecta.

Su nieta lo describió como un “un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido”, y envió sus condolencias a las demás familias que perdieron a un ser querido durante el tiroteo.

Contenido relacionado:

Cae Robert E. Crimo III, presunto responsable del tiroteo en Highland Park

CAB

Mas Noticias