Search
Close this search box.

Abusan sexualmente de niño de 3 años en kinder de Saltillo

Los padres del niño acusan a la directora del plantel de tratar de ocultar lo sucedido, otros padres de familia se unieron a su protesta

Un indignante y preocupante suceso ocurrió el pasado 27 de septiembre en el kinder “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz” en Saltillo: un niño de 3 años fue abusado sexualmente por uno de sus compañeritos.

Los padres del menos iniciaron ya la denuncia penal por lo sucedido a su pequeño hijo.

Según lo narrado por ellos, el abuelo del menor fue a recogerlo, lo encontró llorando y le preguntó qué pasaba, a lo que su maestra –Érica Berenice Garay se — delantó a responder: unos niños le quitaron una moneda, por eso llora.

Camino a su casa y ya en su hogar el niño no cesaba de llorar, además manifestó dolor en sus partes íntimas, aunque al principio su madre lo atribuyó a una rozadura, cosa que cambió cuando intentó limpiarlo.

“Al intentar limpiar sus partes, me doy cuenta que el niño traía todo su esfínter dilatado y enrojecido. Le pregunto, ¿qué te pasó? Y me responde, es que ‘unos niños malos me hicieron algo malo y me picaron mi colita’”, expuso la madre del menos afectado.

Acudieron a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde el niño narró a una psicóloga que a la hora del recreo, varios niños lo maniataron en el área de juegos y lo penetraron con lo que describió como un “palo”, lo que fue confirmado por un médico legista.

Neglicencia en la escuela

Antes de acudir al Pronnif, los padres se presentaron en la escuela, se entrevistaron con Diana Karen Pacheco, directora del jardín de niños, la cual minimizó los hechos, y les pidió no acudir con las autoridades.

Después de mucha insistencia por parte de los padres, asentó lo sucedido, sin dejar de insistir que no era preciso denunciar los hechos.

Por ello los padres del menor y otros padres de familia, han levantado la voz exigiendo justicia y pidiendo el despido de la directora y maestra del pequeño.

Esto no es en vano, ya que el hermano mayor del niño afectado declaró que el vio lo que le hacían a su hermano y solicitó ayuda a las maestras, pero éstas hicieron caso omiso.

Además el hermano también fue víctima de tocamientos el ciclo escolar anterior y de igual modo se minimizó lo ocurrido.

DMS

Contenido relacionado

Niña sale golpeada del kinder, termina en el hospital

Mas Noticias