Academia Sueca pierde a un quinto elemento

Academia Sueca pierde a un quinto elemento
Academia Sueca pierde a un quinto elemento

La teóloga y filósofa Jayne Svenungsson, elegida en septiembre de 2017 para ocupar el asiento número 9, anunció hoy “después de muchas consideraciones” su renuncia

La Academia Sueca perdió a otro miembro —el quinto ya— en los últimos meses por el escándalo sexual y de filtraciones que ha afectado desde hace un año a la institución que otorga el Premio Nobel de Literatura.

La teóloga y filósofa Jayne Svenungsson, elegida en septiembre de 2017 para ocupar el asiento número 9, anunció hoy “después de muchas consideraciones” su renuncia, que se suma a las de Lotta Lotass, Klas Östergren, Sara Stridsberg y Kerstin Ekman.

La Academia Sueca aprobó el mes pasado la entrada de tres nuevos miembros, que se hará efectiva en unas semanas: el catedrático Mats Malm, el jurista Eric Runesson y la escritora Jila Mossaed.

En las votaciones participaron, para facilitar el cuórum, tres académicos que han abandonado la institución temporalmente, entre ellos sus dos últimos secretarios, Sara Danius y Peter Englund.

Queda por resolver la situación de la poetisa Katarina Frostenson, cuyo esposo -el francés Jean-Claude Arnault- es el origen del escándalo y a la que la Academia pidió la renuncia voluntaria, opción que ella ha rechazado, lo que ha desencadenado una investigación por violar los estatutos de la institución.

 

 

Contenido relacionado

Maryse Condé gana el Nobel de Literatura Alternativo

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*