Accidente de la México-Toluca no fue por falla en frenos

Accidente de la México-Toluca no fue por falla en frenos
Accidente de la México-Toluca no fue por falla en frenos

Falta de pericia provocó accidente en la México-Toluca

El día de ayer, un tráiler ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de las 19:00 horas.

La unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana “N”, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, indicó que el accidente se debió a la falta de pericia y experiencia de la conductora.

Asimismo, le llamó la atención que la estatura de Ana “N” es baja para conducir un vehículo tan pesado.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que los frenos del tráiler que chocó anoche, sí funcionaban antes del accidente que dejó 10 muertos y 17 heridos. El tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de lo que se determine de una falla mecánica, dijo.

Explicó que los peritajes indican que el vehículo viajaba a más de 100 kilómetros por hora, además de que en el lugar no había ningún bache y se aprecia una ligera curva. Precisó que el reporte es preliminar y están a la espera de los dictámenes. Adelantó que la conductora del tráiler es acusada de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa.

El tráiler, proveniente de Toluca, transportaba 24 toneladas de jabón que debían ser entregados en Tultitlán, Estado de México.

Asimismo, indicó que un automóvil quedó totalmente incrustado adentro del motor. De ahí dentro sacaron cuatro cuerpos. Debido a los daños no logran determinar qué tipo de coche era ni la marca.

Por otra parte, explicó que la distancia que hay entre el primer carro embestido y donde terminó parado el tráiler es de 200 a 300 metros.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

 

Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Ya son 10 los muertos por el accidente la México-Toluca
Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. No han respondido aseguradoras tras accidente en la México-Toluca

Opina

Tu email no será publicado .


*