Accidente mortal y bromas de una bancarrota, hunden acciones de Tesla

Accidente mortal y bromas de una bancarrota, hunden acciones de Tesla
Accidente mortal y bromas de una bancarrota, hunden acciones de Tesla

En segundo trimestre de 2018 comenzó castigando las acciones de Tesla, derivado del escándalo que la envuelve por el accidente mortal de uno de sus vehículo autónomos y una nombra de su dueño en el April Fools

En tan solo un día, las acciones de Tesla llegaron a ser 13 dólares más baratas de lo usual, al cotizarse este lunes en 252.48 dólares en la bolsa de Nueva York, lo que representó una caída del 5.1 %.

El periódico Financial Times vincula el hundimiento de las acciones del fabricante de autos eléctricos con la reacción de los inversores ante la reprimenda que un regulador federal le hizo a Tesla tras el fatal accidente sufrido por uno de sus vehículos, y también con las crecientes pérdidas de la compañía.

El accidente en cuestión, que este 23 de marzo involucró a un Tesla Model X y costó la vida del conductor, se produjo en Mountain View, California, cuando el vehículo chocó contra una barrera. La empresa admitió el pasado viernes que el coche tenía activado el piloto automático, anuncio que fue criticado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ya que esa información era parte de la investigación en curso y debía mantenerse en secreto.

El 1 de abril, Elon Musk decidió ironizar sobre el estado financiero de su empresa –en 2017 las pérdidas de Tesla alcanzaron a 1,960 millones de dólares– y gastó bromas que a algunos les parecieron de mal gusto: “A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha declarado completa y totalmente en bancarrota. Tan en bancarrota, que no se lo van a creer”.

Dado los múltiples focos que generan incertidumbre entre los analistas, las distintas firmas de inversión presentan opiniones completamente divididas sobre el rumbo que podría adoptar Tesla en Bolsa durante los próximos meses.

El analista Ben Kallo, de la empresa RW Baird, comentó al Financial Times que el propio Elon Musk ya se ha convertido en “una figura polarizante” y dijo que bromear en el  April Fools’, sobre una bancarrota en medio de las tensiones financieras que experimenta la compañía “resultó ofensivo para muchos”, incluidos los inversores.

Contenido relacionado

Acciones de UPS y FedEx caen tras anuncio de que Amazon hará entregas

 

Acerca de PacoZea.com 24577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*