Acciones de Twitter a la baja por dudas sobre usuarios reales

Acciones de Twitter a la baja por dudas sobre base de usuarios
Acciones de Twitter a la baja por dudas sobre base de usuarios

Twitter se hunde en el mercado ante la preocupación de los inversionistas de que la decisión de la empresa de eliminar cuentas falsas revele un peor escenario sobre el crecimiento en el número de usuarios

Las acciones de Twitter se sacudieron el lunes luego de que un reporte de prensa sobre los esfuerzos de la red social para combatir las cuentas falsas generó preocupación sobre el impacto en su base de usuarios y eventualmente sus finanzas.

Los valores de la compañía llegaron a caer 10% en el arranque de la jornada. El declive sigue a un reporte de un diario estadounidense que describe cómo el incremento en el escrutinio de Twitter a la información de sus usuarios había resultado en la suspensión de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Los esfuerzos responden a la crítica de que las empresas de redes sociales poco han hecho para enfrentar la difusión de desinformación y noticias falsas.

El analista de CFRA Scott Kessler rebajó la categoría de los títulos de Twitter de “mantener” a “vender”, citando el artículo en el diario, que elevó las preocupaciones sobre el número oficial de usuarios activos y “sobre los efectos negativos potenciales en precios e ingresos”.

Las acciones de Twitter están “sobrevaloradas”, apuntó.

La cotización se recuperó en cierta medida en la jornada luego de que el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que la mayoría de las cuentas borradas no estaban incluidas en la contabilidad oficial de la compañía.

Segal indicó que la compañía anunciaría el número de usuario durante su informe de ganancias el 27 de julio, mientras que un vocero de Twitter dijo que las cifras del informe de la prensa confirman lo que ellos ya habían informado el 26 de junio y que “no han incluido ni es su política incluir cuentas de spam que han sido identificadas en el número de usuarios activos que se reportan a los accionistas”.

Imagen: @Twitter

Contenido relacionado

Acciones de Snap se desploman tras anunciar primer informe en la Bolsa

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Twitter eliminará seguidores de diversas cuentas, mira por qué - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*