Acciones de Twitter se disparan tras reportar primera ganancia trimestral

Acciones de Twitter se disparan tras reportar primera ganancia trimestral
Acciones de Twitter se disparan tras reportar primera ganancia trimestral

Twitter reportó la primera ganancia neta trimestral en su historia y superó las expectativas cautelosas de Wall Street, lo que impulsaba sus acciones en las primeras operaciones del jueves

Twitter Inc reportó el jueves su primera ganancia neta trimestral, superando las estimaciones de Wall Street, por un alza en las ventas de anuncios de video, mientras que las restricciones a las cuentas falsas generaron que el número de usuarios de la red social fuera menor a las expectativas.

Las acciones del servicio de microblogging se disparaban alrededor de 26 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado después de una caída previa.

La incapacidad previa de Twitter para obtener utilidades había confundido a inversores dada la presencia omnipresente de la compañía en los medios y su popularidad entre celebridades, atletas y políticos, como el presidente estadounidense, Donald Trump.

Su ganancia ajustada e ingresos en el cuarto trimestre superaron los objetivos de analistas, pero Twitter incumplió las estimaciones de Wall Street sobre las personas que usan el servicio. La empresa informó que tuvo en el trimestre 330 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 4 por ciento con respecto a un año antes, pero una cifra estable comparada con el tercer trimestre.

Los analistas en promedio esperaban 332.5 millones usuarios activos mensuales, según datos de la firma FactSet, mientras que el número de usuarios es observado de cerca por los inversores como una señal de potenciales ventas publicitarias.

Twitter reportó una ganancia neta de 91.1 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con una pérdida de 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por papel, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El éxito de la red social del pajarito en el último trimestre se debió a un crecimiento de sus ingresos luego que cambió la forma en que direcciona y segmenta sus avisos publicitarios. Eso, dijo, elevó la tasa de clicks en los avisos y generó más ventas de publicidad en video.

También informó un crecimiento en los ingresos no-publicitarios, como la concesión de licencias. Y dijo que pronostica que terminará el 2018 también con un reporte de ganancias ajustadas.

Las buenas noticias para Twitter llegaron incluso en un momento en el que los ejecutivos entran y salen de la compañía muy rápido, por lo que muchos inversionistas se preguntan quién se está haciendo cargo de su negocio.

Contenido relacionado

Jefe de operaciones de Twitter, deja su cargo

Acerca de PacoZea.com 48347 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*