Acompaña Ruiz Massieu a presidente Peña Nieto en reunión con Dreamers

Claudia Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con un grupo de jóvenes nacidos en México y que desde pequeños se fueron a vivir a Estados Unidos y son conocidos como Dreamers.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, donde dialogó con este grupo de jóvenes que son líderes biculturales que representan una oportunidad tanto para México como para Estados Unidos.

La reunión fue parte de las actividades del presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Estados Unidos y se realizó en el Instituto Cultural Mexicano con sede en la capital del vecino país del norte.

En un comunicado, la cancillería informó que en el encuentro se abordaron temas de interés para los jóvenes como los pasos que se han dado en materia de protección a los migrantes y, en general, las políticas que se han implementado para ofrecer más y mejores servicios a los mexicanos que radican en el exterior.

En especial, subrayó, aquellos destinados al empoderamiento de la comunidad joven de connacionales que radica en Estados Unidos.

Los Dreamers, explicó, son emprendedores sociales, aliados para el desarrollo. Durante los últimos tres años, el Gobierno de la República ha realizado acciones para ofrecer más y mejores servicios a los mexicanos en el exterior.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ha estado trabajando para poner a disposición herramientas que contribuyan a fortalecer el liderazgo de estos jóvenes así como el impacto social binacional de los proyectos en los que ellos participan y encabezan.

Considerando la educación como la herramienta más importante en el empoderamiento de los jóvenes, una de las acciones más relevantes desplegadas por el Gobierno de la República para cumplir con este objetivo, es el programa IME-Becas.

Dicho programa tan sólo en este año ha logrado beneficiar a más de 12 mil estudiantes que gracias a este apoyo han logrado continuar con sus estudios en centros comunitarios, preparatorias y universidades de la Unión Americana.

Los Dreamers, son jóvenes migrantes que nacieron fuera de Estados Unidos, el 70 por ciento de ellos son mexicanos y desde el 2012 gracias a la medida ejecutiva, han podido acceder a más y mejores derechos y oportunidades como visitar su país de origen.

Los Dreamers promueven la ampliación de derechos hacia la regularización migratoria en Estados Uunidos.

 

Notimex

Acerca de PacoZea.com 36615 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*