Actualización de Norma Ambiental exige valores bajos de contaminantes en verificación vehicular

Actualización de Norma Ambiental exige valores bajos de contaminantes en verificación vehicular
Actualización de Norma Ambiental exige valores bajos de contaminantes en verificación vehicular

Con dicha actualización no todos los autos nuevos obtendrán el holograma Doble Cero en la verificación, sólo las submarcas avaladas por las autoridades ambientales

 
Autoridades ambientales federales y locales preparan la actualización de la Norma Ambiental NOM-042-SEMARNAT-2003, y la creación de otra nueva con mayor exigencia, para regular las emisiones contaminantes.

Sergio Hernández, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que las normas buscan terminar con el rezago normativo de hasta 15 años que tiene México comparado con Estados Unidos y Europa, situación que ha permitido que en nuestro país se comercialicen automóviles y motocicletas que, a pesar de que son nuevos, no cuenten con estrictos controles de contaminantes.

Ya hemos iniciado un trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en este año tenemos que tener estas normas actualizadas y la otra, iniciarla de cero”, calculó el funcionario.

El funcionario explicó que cuando se ponga en marcha y todos los vehículos deban cumplir con valores bajos de contaminantes, algunas submarcas que hoy no reciben incentivos para circular todos los días dejarán de ser comercializados.

Hernández indicó que por cada litro de gasolina que se quema se producen unos 2.3 kilogramos de dióxido de carbono y lo que se busca con estas medidas es que los automóviles cada vez tengan un mejor rendimiento de combustible.

A partir del presente semestre en la Ciudad de México no todos los autos nuevos obtendrán el holograma Doble Cero, sólo las submarcas avaladas por las autoridades ambientales, cuyo listado se puede consultar en la página oficial.

Con información de Jonás López

Contenido relacioando

Acerca de PacoZea.com 58074 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*