Acuerdan construir un mercado en la estación Quetzalcóatl de la línea 2 del Cablebús

Acuerdan construir un mercado en la estación Quetzalcóatl de la línea 2 del Cablebús
Acuerdan construir un mercado en la estación Quetzalcóatl de la línea 2 del Cablebús

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX aseguró que dicha estación del Cablebús será un polo de desarrollo económico en toda la zona

La alcaldesa Clara Brugada Molina, el secretario de Desarrollo Económico –Fadlala Akabani Hneide– y locatarios del mercado de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, firmaron las bases de colaboración para construir un inmueble que tendrá en la parte alta la estación Quetzalcóatl de la Línea 2 del Cablebús y abajo un nuevo centro de abasto moderno, seguro y que generará más ingresos ante los miles de consumidores potenciales que pasarán por este sitio.

La firma de estas bases de colaboración y los trabajos que comenzarán la próxima semana marcan una nueva etapa en la historia de esta colonia y de la demarcación, pues estas grandes obras como el Cablebús fortalecerán económicamente la zona aledaña y habrá beneficio, en este caso, para los regiones más altas, las que tienen más rezagos, a fin de que mejoren su calidad de vida.

Durante el evento, realizado en las inmediaciones de lo que será la estación Quetzalcóatl, llamó a los locatarios a aprovechar esta oportunidad de contar con un nuevo centro de abasto y colaborar en todo lo que sea necesario, pues al final se tendrá “el mejor mercado de Iztapalapa”.

Aseguró que va a quedar “maravilloso, será moderno, seguro, estará en el centro de la comunidad y con un atractivo muy importante que es el cablebús, pues la gente forzosamente pasará por aquí para abordarlo”.

Afirmó que van a cambiar muchas cosas y que los locatarios van a tener que abrir otro turno, pues habrá mucho más movimiento de personas que en la actualidad, por lo que habrá más ventas y más ingresos. Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía impulsan la economía de las comunidades como los mercados y que ahora los adultos mayores pueden usar su pensión en cualquier comercio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad y encargado de generar los acuerdos para la construcción de la estación Quetzalcóatl, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que la estación del Cablebús va a generar movimiento intenso de personas y será un polo de desarrollo económico en toda la zona.

Explicó que no sólo es un mercado y una estación, es todo el entorno. “Hace unos días estuvimos en el camino seguro, luego hubo otro y es esta visión integral de beneficio general”, y esta obra será fundamental para el desarrollo económico de Iztapalapa, será un cambio radical en forma positiva.

Por su parte, los representantes de los locatarios, Francisca Hernández Murguía e Isidro Benito Franco, expresaron su reconocimiento a la alcaldesa Clara Brugada y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por realizar esta obra.

La Línea 2 del Cablebús irá de la terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro a la estación Santa Martha de la Línea A del Metro Acatitla. Además, tendrá cinco estaciones: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia y San Miguel.

Contenido relacionado

Sheinbaum supervisa obras de museo infantil y preparatoria en Iztapalapa


Acerca de PacoZea.com 45170 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*