Acusan que nuevas pipas no cumplen con normatividad, dependencias federales refutan

Acusan que nuevas pipas no cumplen con normatividad, dependencias federales refutan
Acusan que nuevas pipas no cumplen con normatividad, dependencias federales refutan

Se modificó un rubro relacionado con dimensiones y llantas, expertos de Pemex dieron el visto bueno, por lo que la circulación de las pipas no representa riesgo

En el marco del combate al huachicoleo y con el fin de evitar el desabasto de combustible, el Gobierno Federal adquirió 671 pipas para la repartición del mismo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  se vio en la necesidad de modificar las especificaciones que deben reunir estas unidades, para que pudieran circular sin problema alguno.

El pasado 30 de enero, la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se autoriza la nueva modalidad del autotransporte,  dos días después hizo cambios al rubro referente a las capacidades y especificaciones que deben reunir las pipas.

La Norma 012  data de 2008 y fue ratificada en 2016, hace referencia a los pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos del autotransporte, prohíbe que las unidades que transportan sustancias peligrosas, como son los combustibles, tengan llantas sencillas o unitarias, deben tener llantas dobles para evitar que se queden varados y puedan ser objeto de atracos y otros percances, así lo informó Salvador Saavedra, presidente de la rama industrial 105, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

Con esta modificación se establece que las unidades puedan tener capacidad de 41 mil a 43 mil litros y tener llantas unitarias o supersencillas, siempre y cuando no excedan un peso de 4.5 toneladas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), defendió la decisión tomada y aclaró en su cuenta de Twitter que participó en el proceso de compra de los autotanques supervisando y observando, a fin de garantizar las mejores condiciones de equidad e igualdad para los participantes.

La dependencia agregó que participó con el fin de asegurar que se pactaran acuerdos favorables para el gobierno federal, y especificó que expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) validaron las características técnicas de los autotanques ofertados por diversos proveedores.


La  institución explicó que  verificó que se cumplieran a cabalidad las normas de seguridad, por lo que no existe ningún riesgo ni se viola ninguna normatividad vigente con la autorización del autotransporte de gasolina.


Contenido relacionado

Compraron 571 pipas para repartir gasolina

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 112 tomas clandestinas de huachicol han sido aseguradas por la Semar - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*