Acusado de trata de personas en Edomex, pasará 33 años en la cárcel

Le dan 33 años por trata de personas en la modalidad de esclavitud en Edomex

Un juez dictó 33 años de sentencia a un implicado en trata de personas en su modalidad de esclavitud y mendicidad forzada. Después de casi tres años de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataran a 28 personas que permanecían en una supuesta fundación donde eran obligados a recoger cartón y pedir limosna.

La condena es la primera de su tipo en el estado y en el país, el encargado de procurar justicia en el territorio mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, refirió que en octubre de 2015 denunciaron que en un inmueble de la colonia El Magueyal había personas en estado deplorable, por lo que hicieron un operativo que terminó en el rescate de 28 personas.

Las víctimas de este delito, quienes se encontraban en el lugar, tenían entre 15 y 80 años de edad, estaban con malas condiciones de alimentación e insalubridad; algunas de ellas estaban encadenadas para evitar su escape.

En las indagatorias indicaron que al menos 16 de ellas eran enviadas a Chalco a un mercado a recoger cartón y pedir limosna, por lo que identificaron a dos sujetos que estarían detrás del caso.

Sergio Hernández Juárez, detenido por el caso, fue sentenciado y obligado a pagar 438 mil pesos de multas y 70 mil por reparación del daño, mientras que un segundo hombre identificado como Juan Manuel “N” está sujeto a proceso por los mismos hechos.

“El 23 de octubre de 2015 se llevó a cabo un operativo por parte de personal de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género con sede en Amecameca, quienes al ingresar al inmueble se percataron que en el interior se encontraban personas acostadas sobre camas, colchonetas y sobre el piso sin poderse mover, así como dos personas encadenadas a unas camas”, recordó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Contenido relacionado

Condenan a 15 años a sujeto por trata de personas en Veracruz

 

Acerca de PacoZea.com 27065 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Rescatan a 63 personas de trata, la mayoría eran niños - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*