Search
Close this search box.

Acusan a excandidato en Veracruz de arrancar pedazo de nariz a mujer por rechazarlo

Acusan a excandidato en Veracruz de arrancar pedazo de nariz a mujer por rechazarlo

Jazmín fue informada por los médicos que la atienden que, para reconstruir su nariz, serían necesarias al menos tres cirugías

Roberto de Anda Ferrandón, ex candidato a la alcaldía Tlalixcoyan, en el estado de Veracruz, está acusado de morder y arrancar un pedazo de nariz a una mujer que lo rechazó, pues el sujeto presuntamente la agredió sexualmente.

Los primeros reportes indican que la chica identificada como Jazmín ’N’, quien denunció en redes sociales al ex candidato, fue trasladada al hospital privado Covadonga, donde será sometida a cirugía reconstructiva.

En su cuenta de Facebook, la hermana de la víctima publicó lo sucedido y denunció que el presunto agresor se ha escondido y su familia no ha respondido por los gastos médicos.

De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió la noche del pasado 17 de agosto, cuando la joven, en compañía de otra mujer, llevó a De Anda a su casa porque estaba ebrio y había causado destrozos en la localidad de Piedras Negras.

El atacante estaba bebiendo con la pareja de la víctima, con quien tuvo una discusión, después de la cual rompió el parabrisas de su automóvil.

“Mientras íbamos en camino (a la casa de De Anda) me empieza a agarrar las piernas, los senos y me intenta besar; él se da cuenta que lo estamos llevando a su casa y se pone pesado, intenta golpear a la tía de mi novio”, narró la joven de 28 años.

“Cuando intento salir de la camioneta empieza a ahorcarme, cuando intento medio zafarme se me abalanza a la nariz, del dolor me caigo y él me cae encima, al momento que se levanta escupe la nariz”, añadió.

Asimismo, la joven describió que sintió un dolor intenso y que comenzó a desangrarse, y que al tocarse la cara se dio cuenta del hueco que la mordedura le provocó.

También podría interesarte: Asesinan a excandidato a presidente municipal en Tlaquiltenango, Morelos

Más tarde, la madre de De Anda se apresuró a ingresarlo al domicilio, dejando a la joven herida en la calle, sin brindarle atención.

“Yo vi mi nariz mientras él la escupía y entonces, cuando la vi tirada, supe que la sangre no era de un golpe. Tenía un dolor insoportable, grité desesperadamente y de camino al hospital como seis veces me desmayé, no recuerdo nada de eso”, explicó vía telefónica desde el centro médico donde convalece.

“(Sentí miedo) a que fuera a salirse de control y que me matara, a que su mamá no pudiera retenerlo, a que las cosas salieran peor”, añadió.

Finalmente, Jazmín fue informada por los médicos que la atienden que, para reconstruir su nariz, serían necesarias al menos tres cirugías, las cuales eran urgentes para evitar que alguna bacteria ingresara a su cuerpo.

Contenido relacionado:

Asesinan a tiros a excandidato a diputado de Chiapas

CAB

Mas Noticias