Search
Close this search box.

Acusan a mando de fiscalía de agresión sexual y organizar borracheras en oficina

Acusan a mando de fiscalía de agresión sexual y organizar borracheras en oficina

El funcionario habría atacado a sus compañeras luego de haberse emborrachado en las oficinas.

Ricardo Díaz Estrada, actual responsable de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, se habría emborrachado, violado y amenazado al menos a cinco de sus compañeras.

Así lo aseguran testimonios de dos de las mujeres violentadas que eran funcionarias y otras tres pasantes en la dependencia de la que es responsable.

Según las versiones el sujeto se emborrachó y agredió a las mujeres dentro de las instalaciones de la Fiscalía, haciendo tocamientos a las partes íntimas de las féminas.

Además y de acuerdo con subalternos de Díaz Estrada, el funcionario organizaba reuniones en su oficina las cuales se prolongaban por horas.

Las borracheras podían ocurrir a cualquier hora del día, pero eran más frecuentes por las noches, cuando invitaba a subordinados a alcoholizarse con él.

En redes sociales circulan imágenes que comprueban su comportamiento:

Los testigos aseguran que “lo hacía frente a otros empleados y les exigía sostener relaciones sexuales bajo la amenaza de cambiarlas a otras áreas lejanas de su domicilio, despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos”.

En agosto se giró una orden de aprehensión en su contra, pero se enteró que iban a detenerlo y ya no se presentó a trabajar.

Además acudió en distintas ocasiones a oficinas del ISSSTE para tramitar incapacidades que justificaran sus ausencias al trabajo. Las incapacidades fueron entregadas y aceptadas en las oficinas de la FGJ.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, hace unos días aprovechó para tramitar un amparo contra su detención.

Contenido relacionado:

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de tres jóvenes en Guadalajara

AFG

Mas Noticias