Adiós al horario de verano, no olvides ajustar tu reloj

Termina el horario de verano
Termina el horario de verano

No te olvides de ajustar tu reloj porque en octubre se termina el horario de verano

En el mes de octubre concluye el horario de verano, mismo que comenzó en el mes de abril, por eso este domingo 29 deberás recordar atrasar tu reloj una hora para que estés a tiempo en tus actividades al día siguiente.

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre.

Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Cuando se modifica una hora el reloj acorde a la iluminación natural, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

A diferencia del resto de los estados del país, en 33 municipios de la franja fronteriza norte, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y termina el primer domingo de noviembre a la misma hora, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

 

Esto sin duda nos trae beneficios a todos, pero debes estar atento para no olvidar la fecha en la que debes de ajustar tu reloj.

Contenido relacionado

Mañana inicia el horario de verano, que no se les pase

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Que no se te pase, este domingo termina el "Horario de verano" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*