Adolescente casi pierde la visión tras llevar una dieta a base de papas fritas

Adolescente de 17 años casi pierde la visión tras comer papas fritas
Adolescente de 17 años casi pierde la visión tras comer papas fritas

Tras una década de llevar una dieta a base de papas fritas, un adolescente británico sufrió daños irreparables en su visión

La dieta de un joven británico de 17 años a base de papas fritas, pan blanco, carnes procesadas durante un largo tiempo provocaron que el adolescente perdiera casi la vista, esto a causa de desarrollar una neuropatía óptica nutricional (NON).

A los 14 años de edad, el paciente del que aún no se tienen nombre, acudió con su médico de confianza por sentirse cansado, el cual recomendó al adolescente suplementos dietarios al diagnosticar deficiencia de vitamina B2. Pero este hizo caso omiso y no siguió con el tratamiento.

Tres años después de su última visita al médico, terminó en el Hospital Bristol Eye debido a la pérdida progresiva de la vista, informa la revista médica Annals of Internal Medicine, del Colegio de Médicos estadounidense.

Este padecimiento se manifiesta en el nervio óptico afectando irreparablemente la visión, que es muy común en infantes que padecen desnutrición en países emergentes, el adolescente también tuvo repercusiones en la audición y debilidad ósea.

«Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura», mencionó la doctora Denize Atan, quien lo atendió.

Algunos de los síntomas que presentan este tipo de personas con la enfermedad son sensibles al sabor y desarrollan un olfato más agudo a los alimentos.

 «Explicó que tenía un rechazo a ciertas texturas de alimentos que no podía tolerar, por lo que las papas fritas era realmente el único tipo de alimento que quería y sentía que podía comer», añadió la doctora Denize.

Un estudio realizado el año pasado por una universidad de Sao Paulo detectó que 19 países del continente Europeo en especial el 50.7 por ciento de las familias británicas consumen alimentos ultra procesados.

Contenido relacionado

Disfunción testicular ligada a comida chatarra occidental

Acerca de PacoZea.com 38140 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*