
La joven estuvo más de 40 horas ausente; su madre la buscó con apoyo de autoridades en Playa del Carmen.
Una madre angustiada denunció la desaparición de su hija y su hijo menor en Playa del Carmen, sin imaginar que ambos se encontraban en casa del novio de la joven, luego de ausentarse por más de 40 horas sin aviso.
Doña Viridiana, madre de la adolescente, relató que su hija le pidió permiso para asistir a un concierto del reguetonero Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, a cambio de hacerse responsable de su hermano menor. La madre accedió bajo esa condición.
Te puede interesar: Refuerzan protocolos en Izta-Popo tras muerte de adolescente que ingresó sin compañía adulta
Sin embargo, tras el evento, no volvieron a tener noticias de ninguno de los dos. Alarmada por la prolongada ausencia, la mujer acudió a las autoridades locales, incluyendo la Policía Estatal y el DIF, para denunciar la desaparición de sus hijos.
Gracias a la intervención de las autoridades, ambos menores fueron localizados sanos y salvos en el domicilio del novio de la adolescente. Las autoridades determinaron que la joven se ausentó por voluntad propia, por lo que se descartó un secuestro.
El reencuentro entre la madre y su hija fue registrado en video y difundido en redes sociales. En las imágenes, doña Viridiana confronta a su hija visiblemente alterada y entre gritos le recrimina haber desaparecido sin avisar. “¿Quieres marido? Yo te caso, pero no me hagas esto”, se le escucha decir entre lágrimas, antes de desvanecerse por la tensión del momento.
Durante el enfrentamiento, también se aprecia cómo la madre enfrenta a un tercero que interviene en la discusión, mientras expresa su frustración y repite que no era la primera vez que su hija se ausenta sin aviso.
El incidente generó reacciones en redes sociales sobre la importancia de la comunicación familiar, los protocolos ante desapariciones de menores y la necesidad de reforzar los canales de apoyo emocional entre padres y adolescentes.
Con información de Excelsior