Adolescente es detenido portando un arma de fuego cerca de escuela en Tecámac

Adolescente es detenido portando un arma de fuego cerca de escuela en Tecámac
Adolescente es detenido portando un arma de fuego cerca de escuela en Tecámac

En el Estado de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa con regularidad operativos en las escuelas como parte del programa Mochila Segura.

Un joven de aproximadamente 17 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de las escuelas secundaria «Maximiliano Ruiz» y la Preparatoria Oficial 22, cuando se encontraba armado y se había suscitado una riña.

Según reportes de la Policía Municipal se recibió una llamada al Centro de Mando C-2 en la colonia Pedro Atzompa en donde los vecinos reportaban un hombre armado.

Ante la intervención de la policía de proximidad se logró controlar y desarmar a un joven de 17 años, que era ajeno a las instituciones educativas, el cual portaba un arma de fuego.

El adolescente fue trasladado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se definirá su situación legal.

En el Estado de México en el 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo 237 operativos del programa Mochila segura en 58 municipios, en donde se encontraron algunas armas blancas como cuchillos, navajas y hierbas en cantidades menores

En este año se ha realizado uno y hay 20 solicitudes más, para que se lleve a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las escuelas y padres de familia a solicitud de las instituciones educativas.

Con información de María de los Ángeles Velasco

Contenido relacionado

‘Operativo mochila’ en 3 mil escuelas de Coahuila; vigilancia será permanente

Acerca de PacoZea.com 54643 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Adolescente abandona a su mamá diabética en central camionera tras robarle dinero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*