
Autoridades de Chihuahua confirmaron el crimen y mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que una joven de 17 años, ciudadana estadounidense, fue secuestrada y posteriormente asesinada en Ciudad Juárez, luego de que sus captores no recibieran el rescate exigido.
Te puede interesar: Atacan oficinas del Ministerio Público en Acapulco; una agente resulta herida
Aunque el crimen ocurrió el pasado 19 de julio, fue hasta este martes que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) reconoció públicamente los hechos. De acuerdo con las investigaciones iniciales, la víctima, identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su hogar en Nuevo México el 16 de julio para visitar a una persona en Ciudad Juárez. Tres días después, sus familiares comenzaron a recibir mensajes de extorsión a través de WhatsApp, en los que se les exigía un rescate de aproximadamente 100 mil pesos. Los delincuentes incluyeron fotografías y videos como prueba de que la menor estaba con ellos.
Tras labores de rastreo, el 22 de julio las autoridades ubicaron un domicilio en el fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, sobre la calle Sierra Moncayo. En el patio del inmueble se encontraron señales de tierra removida, donde más tarde fue localizado el cuerpo de la adolescente. El dictamen forense indicó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El Gobierno de Chihuahua informó que continúa con las indagatorias para esclarecer este crimen y dar con los responsables.
En otro comunicado, la Fiscalía de Personas Ausentes y Localizadas reportó que fueron encontrados con vida varios ciudadanos previamente reportados como desaparecidos, entre ellos: Martín Fabián Orona Ponce, Alondra Eunice Palma Mora, Jesica Aracely Soto Flores y Cristina Irene González Cienfuegos. En tanto, continúa la búsqueda de Ashley Paola González Rey, de 17 años, reportada como no localizada desde el 27 de julio.
Con información de Excelsior