Adolescentes migrantes asesinados en Tijuana fueron engañados con sexo

Adolescentes migrantes asesinados en Tijuana fueron engañados con sexo
Adolescentes migrantes asesinados en Tijuana fueron engañados con sexo

El subprocurador de Justicia en Tijuana informó que los homicidios de dos adolescentes migrantes ocurrieron luego que los centroamericanos comenzaron a platicar con un mujer y esta lo invitó a una cuartería para tener relaciones sexuales

Fue por un robo que dos miembros de la caravana migrante menores de edad murieron estrangulados en la ciudad de Tijuana, Baja California, así lo informó el subprocurador de Justicia estatal, Jorge Alberto Álvarez, quien explicó que la mujer, de las tres personas detenidas por la Policía Ministerial, los abordó en la vía pública y les ofreció tener relaciones sexuales.

“Al momento de estar platicando les dice que si no les interesa ir a tener sexo, ellos acceden y se dirigen a una cuartería, en la cual ingresan dos personas de sexo masculino prácticamente a robarlos”, agregó.

Sin embargo, las cosas se salieron de control en el interior del domicilio, ya que uno de los implicados estaba bajo la influencia de algún tipo de droga.

“Todo parece indicar estaba bajo los influjos de la droga conocida como crystal, minutos después son privados de la vida, a uno de ellos se les aplica un torniquete en el cuello y son asfixiados, uno de ellos tiene lesiones de arma blanca en el cuerpo”, detalló el funcionario.

Las personas detenidas y responsables del doble homicidio cuentan con antecedentes criminales.

“Los tres tienen antecedentes por robo de vehículos, posesión de drogas, narcomenudeo, posesión de arma prohibida, robo con violencia, el perfil que tenemos es que pueden está relacionados al tema de consumo y distribución de narcomenudeo”, señaló.

Llegaron a Tijuana con la caravana migrante, no tuvieron ningún problema de conducta, siempre mostraron buena actitud y eran dos jóvenes que tenían un sueño, narró indignado Uriel González, director del Albergue YMCA para menores migrantes, quien lamentó los hechos y es enfático en que el gobierno mexicano debe garantizar la seguridad de los centroamericanos.

“Hay una responsabilidad que la ciudad tiene: proteger a los migrantes, proteger a estos niños, proteger a estas niñas, Tijuana ya tiene una cifra escalofriante de muertes que ha sido tomada muy a la ligera y se ha dicho que no es tema, cuantas muertes más se necesitan para que sea tema”, afirmó.

Los imputados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño. son: Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N.

Con información de Jorge Nieto

Contenido relacionado

Investigan asesinato de dos adolescentes migrantes que fueron engañados

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*