Advierte IPN que desinfectantes pueden causar la muerte

Advierte IPN que desinfectantes pueden causar la muerte
Advierte IPN que desinfectantes pueden causar la muerte

Se sugirió a la población a verificar la calidad de los productos que utiliza en la desinfección del hogar.

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Francisco Javier Barrón Santos, exhortó a la población a verificar la calidad de los productos que utiliza en la desinfección del hogar para reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló que ante la situación de emergencia que vivimos por el COVID-19 se deben extremar las medidas de higiene, pero además verificar que los desinfectantes se apliquen de acuerdo con las instrucciones de las etiquetas para evitar daños a la salud.

El especialista mencionó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, un producto muy efectivo para desinfectar y seguro para la salud es el cloro, siempre y cuando se diluya apropiadamente. 20 mililitros del producto comercial por cada litro de agua.

Asimismo, destacó la importancia de no mezclar productos de limpieza con la creencia de que se pueden potenciar sus efectos desinfectantes.

“Las personas suelen combinar el hipoclorito de sodio con múltiples productos, entre ellos con amoniaco.. Ambos producen la formación de cloraminas, las cuales pueden irritar los pulmones, causar tos o falta de aire, además de ser cancerígenas», precisó.

Además, el especialista advirtió a la población tener cuidado con productos que se venden por internet, ya que muchas veces no se elaboran con agua de la calidad requerida para alcanzar la efectividad óptima.

Contenido relacionado:

¿Qué daños en la salud, puede causar el gel antibacterial tóxico?

AFG

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*