Advierten caída de ceniza en Amecameca debido a explosiones del Popocatépetl

Exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas

Debido a las dos recientes explosiones registradas durante la madrugada y la mañana de este sábado en el volcán Popocatépetl,  el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdez, informó sobre la caída de ceniza volcánica en el municipio de Amecameca, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como la lluvia de ceniza de leves a moderada en poblaciones cercanas, con la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El funcionario Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas y cubrir depósitos de agua.

 

Contenido relacionado

Volcán Popocatépetl registra explosión y lanza fumarola de dos kilómetros


Acerca de PacoZea.com 45034 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nueve delegaciones de la CDMX registran caída de ceniza volcánica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*