Advierten cortes de agua en 13 delegaciones de la CDMX y 13 municipios del Estado de México

Este jueves 20 de septiembre se llevará a cabo el primer corte del suministro y concluirá el domingo 23, a partir de las 05:00 horas de la mañana

Por mantenimiento en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Aguas mexiquense informaron que al menos 13 delegaciones de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México padecerán falta de agua durante cinco días.

Las dependencias informaron que será del 31 de octubre al 4 de noviembre, que la planta potabilizadora Los Berros realizará trabajos de mantenimiento, por lo que se suspenderá el servicio de agua potable.

Con estos trabajos se prevé que al menos 4.5 millones de habitantes de la capital sean afectados, y 3 millones 687 mil en el Estado de México.

Asimismo, pidieron a los pobladores que almacenen agua y reduzcan su uso porque el servicio de las pipas será
insuficiente.

De acuerdo con, Ramón Aguirre, director del Sacmex, a excepción de la Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa
Alta, las 13 delegaciones restantes de la capital dependen del Sistema Cutzamala.

Por su parte, la Conagua realizará trabajos en el acueducto del ramal Tláhuac, la Planta de Remoción de Fierro y Manganeso, y el Sistema Cutzamala, según el director del Órgano de Cuenta de Aguas Valle de México, Antonio Juárez Trueba.

“El Sistema Cutzamala nos da el 30% del agua, pero mezclado con pozos abastece aproximadamente al 50% de la Ciudad; es decir, tenemos nosotros delegaciones donde el servicio se va a caer en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, la parte alta de Tlalpan, la parte alta de Coyoacán. Las únicas delegaciones que no dependen del agua del Cutzamala son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta”, enfatizó.

Advirtió que el corte en el suministro será del 100% por lo que llamó a la población a tomar sus previsiones, mantener sus cisternas y depósitos llenos.

Refirió que 600 pipas serán distribuidas para proporcionar agua a los usuarios afectados.

Juárez Trueba detalló que los municipios afectados por el corte del Sistema Cutzamala son 13, entre ellos: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

Este jueves 20 de septiembre se llevará a cabo el primer corte del suministro, y concluirá el domingo 23, a partir de las 05:00 horas de la mañana.

 

Contenido relacionado

Anuncian cortes de agua en Coyoacán e Iztapalapa

1 Trackback / Pingback

  1. Así serán los cortes de agua en las alcaldías de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*