“Me hicieron preguntas muy íntimas”, señaló la deportista al acusar que lo que querían saber era sobre sus costumbres en la cama.
La deportista rusa, Anna Turaeva, denunció haber sido víctima de acoso y discriminación de parte de la aerolínea Utair, la cual no la dejaba abordar a menos que demostrara que era mujer.
Turaeva se encontraba lista para viajar de San Petersburgo a Krasnodar con escala en Moscú, cuando la gente del punto de control no le permitió subir alegando que estaba mintiendo sobre su identidad ante su imagen física.
La atleta de halterofilia reveló que las autoridades aeroportuarias le hicieron varias preguntas íntimas frente a los demás pasajeros para que pudiera abordar.
A través de su cuenta de Instagram, la deportista de 42 años denunció que la situación se tornó muy incómoda ya que hubo preguntas de carácter muy personal para corroborar que “era mujer”.
También podría interesarte: Jugador de la NFL demanda a aerolínea por sufrir acoso sexual durante un vuelo
“En el puesto de control se negaron a dejarme embarcar argumentando que en mi pasaporte dice que soy mujer. Me hicieron preguntas íntimas. Estaban interesados en quién soy yo en mi vida y en mis costumbres en la cama. Fue humillante”, declaró.
A pesar de la humillación, ella mantuvo la calma y sin explicarse cómo “ocurrió un milagro, me permitieron abordar en el avión“.
Más tarde, la aerolínea Utai se disculpó con Anna Turaeva y aseguró que investigarán lo sucedido para que no vuelva a suceder.
“Pedimos disculpas por las emociones negativas que experimentó”.
Contenido relacionado
Aerolíneas piden a clientes que acepten bonos de cambio de pasajes en lugar de solicitar reembolsos
NCV