Aerolíneas no pueden reembolsar los boletos cancelados, explica la IATA

Aerolíneas no pueden reembolsar los boletos cancelados, explica la IATA
Aerolíneas no pueden reembolsar los boletos cancelados, explica la IATA

Las aerolíneas han sido criticadas por asociaciones de consumidores por romper las normas de devolución de boletos dentro de los plazos establecidos

Las aerolíneas de todo el mundo no pueden permitirse el lujo de reembolsar los vuelos cancelados debido a la crisis del coronavirus, dijo el martes el jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En lugar de ello, estas empresas están emitiendo vales para preservar caja y garantizar su supervivencia.

“El elemento clave para nosotros es evitar quedarnos sin dinero, por lo que el reembolso del boleto cancelado es casi insoportable desde el punto de vista financiero”, dijo el director general de IATA, Alexandre De Juniac, en una rueda de prensa virtual el martes.

Las aerolíneas han sido criticadas por asociaciones de consumidores por romper las normas de devolución de boletos dentro de los plazos establecidos.

IATA también dijo que un tercio de los empleados de las aerolíneas globales han sido enviados a casa de permiso o han perdido su trabajo, por lo que, a nivel global, los medios de vida de unos 65.5 millones de personas dependen de la industria de la aviación, incluidos sectores como los viajes y el turismo. 

Entre estos hay 2.7 millones de empleos en aerolíneas. En un escenario de severas restricciones de viaje que duran tres meses, la investigación de la IATA calcula que 25 millones de empleos en la aviación y sectores relacionados están en peligro en todo el mundo:

  • 11.2 millones de empleos en Asia-Pacífico
  • 5.6 millones de empleos en Europa
  • 2.9 millones de empleos en América Latina
  • 2.0 millones de empleos en América del Norte
  • 2.0 millones de empleos en África
  • 0.9 millones de empleos en el Medio Oriente

En el mismo escenario, se espera que las aerolíneas vean que los ingresos de pasajeros de todo el año caigan en $ 252 mil millones (-44%) en 2020 en comparación con 2019.

El segundo trimestre es el más crítico con una demanda que cae un 70% en su peor momento, y las aerolíneas quemándose $ 61 mil millones en efectivo.

Las aerolíneas están pidiendo a los gobiernos que brinden ayuda financiera inmediata para ayudar a las aerolíneas a seguir siendo negocios viables capaces de liderar la recuperación cuando se contenga la pandemia. Específicamente, IATA requiere:

  • Apoyo financiero directo
  • Préstamos, garantías de préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos.
  • Reducción de impuestos

“No hay palabras para describir adecuadamente el impacto devastador de COVID-19 en la industria de las aerolíneas. Y el dolor económico será compartido por 25 millones de personas que trabajan en empleos que dependen de las aerolíneas. Las aerolíneas deben ser negocios viables para que puedan liderar la recuperación cuando se contiene la pandemia. Una línea vital para las aerolíneas ahora es crítica ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Contenido relacionado

Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) sube 18 por ciento en plena pandemia

Acerca de PacoZea.com 48660 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cae 52.9% tráfico aéreo en el mundo por pandemia

Opina

Tu email no será publicado .


*