Aeroméxico anuncia reajuste de presupuesto

Como parte de su plan de optimización de flota y red de destinos, la empresa busca enfrentar de “manera más ágil” el entorno complicado

El incremento en el costo de las gasolinas, aunado a la incertidumbre económica sobre los tiempos venideros, han motivado a  la empresa Grupo Aeroméxico a concretar ajustes de presupuestos, operaciones y hasta despidos de sus empleados.

En un comunicado, Aeroméxico informó que realizará un reajuste en su presupuesto, donde eliminará algunas posiciones y reubicará otras. Esto como parte de su plan de optimización de flota y red de destinos, que ayudará a enfrentar de “manera más ágil” el entorno complicado en que ha operado en el último año.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto”, indicó.

Aunque no dio detalle de cuántas plazas de trabajo recortarán, la aerolínea escribió en el documento que prevé la cancelación de “proyectos no críticos” para su operación, así como el recorte de gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina.

Destacó que el ajuste se debe a una reestructura en su flota, sumado a las complicaciones que ha tenido que enfrentar por el incremento del 40% en el costo del combustible, hecho que ha afectado las operaciones de la aerolínea.

Este anuncio se da posterior a que Aeroméxico decidió cancelar nueve rutas a partir del 2019, cinco de las cuales son vuelos internacionales.

Contenido relacionado

Aeroméxico eliminará nueve rutas de su lista

Acerca de PacoZea.com 25766 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*