Aeropuerto de Australia activa las alarmas por etiqueta de «BOMB» en una maleta

Etiqueta en una maleta activa las alarmas de aeropuerto en Australia
Etiqueta en una maleta activa las alarmas de aeropuerto en Australia

Una mujer fue retenida en un aeropuerto de Australia después de que en su maleta pusiera una cinta con la leyenda ‘Bomb to Brisbane’, para identificarla fácilmente, despertando el pánico entre los demás pasajeros

Venkata Lakshmi de 65 años fue retenida en el aeropuerto internacional de Brisbane en Australia, después de que trabajadores de la terminal aérea vieran que en su maleta pegó el mensaje: “Bomb to Brisbane” (Bomba a Brisbane), a modo de identificarla fácilmente en la bandeja de equipaje.

Los usuarios del aeropuerto de Brisbane rápidamente se alejaron y el área fue acordonada, y es que la mujer india de 65 años no imaginó la conmoción que podría generar con su inocente error, ya que conforme a medios locales, la etiqueta la llevó a un serio interrogatorio por parte de la Policía Federal australiana después de que solicitaran a la mujer que la abriera y le preguntaron qué significaba la «BOMBA» en la etiqueta.

Lakshmi respondió inocentemente: «¡Es por Bombay!» Y es que, la mujer escribió ‘BOMB’ como palabra acortada de Bombay y el destino al que había viajado (Brisbane).

Asimismo, la hija de Lakshmi, Devi Jothiraj, reveló que su madre tiene un conocimiento limitado del inglés, por lo que le había aconsejado que pegara una etiqueta en la maleta con su nombre y dirección para localizarla rápidamente cuando llegara a Brisbane, anticipando las multitudes en la terminal internacional debido a los Juegos de la Commonwealth.

«Ha visitado Australia cuatro veces y mi hermana solía ayudarla con el embalaje, etc. Pero esta vez mi hermana no estaba allí, así que tuvo que hacerlo ella misma», dijo.

Un vocero de la policía confirmó el incidente diciendo que un área cercana a un carrusel de equipaje fue acordonada después de que la advirtieron dando vueltas por el dispositivo en el que los viajeros recogen su equipaje, examinandolo de acuerdo con los protocolos de rutina.

Contenido relacionado

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial cierran aeropuerto de Londres

 

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*