Afecta lluvia intensa en San Miguel de Allende #VIDEO

Afecta lluvia intensa en San Miguel de Allende #VIDEO
Afecta lluvia intensa en San Miguel de Allende #VIDEO

La lluvia vespertina afectó a 18 familias de la comunidad La Huerta, a las cuales, el DIF municipal brindará atención especializada.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, se registró lluvia abundante que provocó inundaciones de hasta 70 centímetros en casas de la calle Loreto y el deslave de un cerro.

Por lo anterior, se activó el protocolo de Coordinación Municipal de Protección Civil. En el que operan direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Bienestar y Desarrollo Social, así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel (SAPASMA), Protección Civil y el DIF.

Protección Civil evaluó las 80 viviendas, Obras Públicas abordó la limpieza y recolección de escombro, en tanto, el DIF Municipal brindó cobijas, catres, despensas y comida.

Además, cuatro taxis quedaron sumergidos bajo el agua en la calle Hernández Macías; los pasajeron fueron rescatados por bomberos.

En cuanto a la colonia Aurora, vecinos ya retiran basura de los drenajes y del captador pluvial en infonavit Allende, debido a que quedaron obstruidos por basura.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Contenido relacionado:

Seguirán las lluvias durante los próximos días en distintos puntos del territorio nacional

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56281 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Para hoy lunes se prevén lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*