Afición mexicana se niega a acatar petición de FMF

En el partido de ayer, entre la Selección Mexicana y la Selección de Trinidad y Tobago, se escucharon dos gritos de ‘puto’ en cuatro minutos.

A pesar de las campañas de la Federación, el grito reapareció en el duelo amistoso contra Trinidad y Tobago.

El grito homofóbico que se entona cuando juega la Selección Mexicana, cada que el ‘guardameta’ rival despeja, reapareció en el juego amistoso contra Trinidad y Tobago en Toluca.

El partido acababa de empezar, cuando a los dos minutos la afición gritó a Phillip Marvin, por lo que de inmediato apareció un mensaje a través del sonido local del Nemesio Diez para que se dejara de hacer.

A los cuatro minutos, volvieron a gritar, aunque ya no con la misma fuerza que el primero. De nuevo, el sonido local pidió un buen comportamiento.

Al minuto 10, Marvin volvió a despejar de meta y aunque ya no se escuchó el grito, pero el sonido local apareció y provocó abucheos y quejas de los aficionados.

Esta medida forma parte del simulacro que la Liga MX lleva a cabo.

A partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 comenzarán las sanciones a los clubes, las cuales podrían llegar a vetar al estadio del equipo local.

En el caso de la Selección Mexicana, si este grito aparece en el juego de la Liga de las Naciones de la Concacaf contra Panamá en el Estadio Azteca, ‘el Tri’ puede ser vetado del estadio para el siguiente compromiso de local en dicho torneo.

Contenido relacionado

Inicia protocolo para erradicar el grito homofóbico en Liga MX

AVM


Acerca de PacoZea.com 45027 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*