Aficionados que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo «en acción» serán indemnizados

Aficionados que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo "en acción" serán indemnizados
Aficionados que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo "en acción" serán indemnizados

La promotora del partido deberá pagar la mitad del precio de la entrada y un bonus a los aficionados que deseaban ver a Cristiano Ronaldo.

En Core del Sur, un tribunal ordenó a un promotor local indemnizar a los aficionados que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo en acción, en un partido amistoso disputado en Seúl en 2019.

La decisión derivó de las quejas de un numeroso grupo de aficionados que acudieron a un estadio en Seúl el pasado mes de julio de 2019, para ver jugar a la estrella deportiva en un duelo contra un equipo All Star de la K-League (3-3), la liga surcoreana.

Para decepción de los 65 mil espectadores que abarrotaron el estadio, Ronaldo se quedó en el banquillo durante todo el encuentro, lo que derivó en la molestia de los seguidores.

Ante ello, un juez del distrito de Seúl estimó que «el implicado estaba en la obligación contractual de hacer que Ronaldo jugara, salvo circunstancias imprevistas», esto de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

También podría interesarte: Así fue la viral felicitación de Cristiano Ronaldo a Maradona en sus 60 años #VIDEO

Por ello, el tribunal decidió que el promotor del partido, The Fasta, debe pagar la mitad del precio de la entrada y 50 mil wons suplementarios (43 dólares) a cada uno de los 162 denunciantes.

The Fasta había dejado claro la participación de la estrella portuguesa y las entradas, cuyo precio iba de 30 mil a 400 mil wons (26 a 351 dólares), fueron vendidas en menos de tres minutos.

Pero el equipo médico de la Juventus finalmente decidió que tenía que descansar por fatiga muscular.

Los aficionados que acudieron a ver al cinco veces Balón de Oro sufrieron «angustia emocional«, según la justicia, informó la agencia.

Ninguna acción legal fue emprendida contra Ronaldo o su club.

Este veredicto sigue al del tribunal de Incheon, que obligó al promotor a pagar 334 dólares a dos fans que lo habían acusado de publicidad engañosa.

Con información de AFP

Contenido relacionado

Cristiano Ronaldo da positivo a Covid-19, otra vez

NCV

Acerca de PacoZea.com 57976 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*