Afirman que organización de Vázquez Mota recibió 1.9 mdp

Afirman que organización de Vázquez Mota recibió 1.9 mdp
Afirman que organización de Vázquez Mota recibió 1.9 mdp
 Un grupo de legisladores exigió investigar a fondo el Proyecto México Migrante, debido a que aseguran recibió apoyos para promover a Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con los inconformes, que se dicen agraviados, afirman que el proyecto fue benficiado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y usado para la promoción política de Vázquez Mota en Estados Unidos.

Por lo que solicitaron al presidente de la comisión de migración del Congreso, diputado Gonzalo Guízar Valladares, iniciar una investigación.

Lo anterior fue resultado de las declaraciones de Jorge Santibáñez Romellón, director de la iniciativa Juntos Podemos, quien afirmó que a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), la dependencia cubrió 1.9 millones de pesos, que se emplearon para traslados en avión y viáticos de Vázquez Mota y su comitiva.

Además, señaló que como parte de las actividades a realizar, en el año 2014 se recorrieron 13 consulados y realizaron varios viajes, sin precisar el número, entre México y Estados Unidos y fue hasta el año 2015 que se creó la iniciativa Juntos Podemos para recaudar fondos a favor de los migrantes.

En tanto, el coordinador de la Unidad de Investigación Periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Salvador Camarena, dijo en entrevista radiofónica que la SRE entregó a la Fundación Juntos Podemos más de mil millones de pesos y no 900 millones de pesos como se había citado el pasado 4 de octubre, cuando se dio a conocer la información.

Luego de que fueron publicados los datos, en la página Juntos Podemos se detallaron gastos operativos en 2015, que ascendieron a ocho millones 732 mil dólares.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Acerca de PacoZea.com 50787 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*