Agente pierde la vida al frustrar asalto en el autobús donde viajaba

Agente pierde la vida al frustrar asalto en el autobús donde viajaba
Agente pierde la vida al frustrar asalto en el autobús donde viajaba

Al ver que tres sujetos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, el agente Mondragón tomó su arma y los defendió

Ayer por la mañana, el agente antisecuestros Leonardo Mondragón fue asesinado al enfrentar a tiros a un grupo de tres delincuentes que se subieron a robar al camión de pasajeros donde viajaba.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca.

El reporte de las autoridades establece que alrededor de las 07:30 horas, en la zona de Tizayuca, un trío de ladrones subió a un autobús que circulaba por la carretera México-Pachuca.

Fingieron ser cualquier otro pasajero, pero en el camino se levantaron y comenzaron a amenazar a los usuarios. Los insultaron, los amagaron y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Al ver esto, Mondragón se puso de pie, tomó su arma y defendió a los pasajeros. Los testigos aseguran que le dio un tiro en la cara a uno de los ladrones, pero otro sujeto le disparó a él.

Aunque frustró el robo e incluso lesionó a uno de los delincuentes, él también fue herido y murió en el lugar.

Leonardo Mondragón Hernández tenía 10 años en las filas de la Procuraduría. Apenas el 1 de abril los cumplió. Formaba parte de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y en enero pasado participó en la captura de un grupo de extorsionadores que aseguraban ser parte de Los Zetas.

Los responsables, de acuerdo con datos proporcionados por los pasajeros que viajaban de Tizayuca hacia el Estado de México, se bajaron del autobús a la altura de la empresa refresquera Boing; en el lugar en donde la unidad detuvo su camino, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con líquido hemático.

Tras el aviso de la central de radio, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo implementaron un operativo con el que se logró detener a dos de los presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, Mondragón debía presentarse en el Instituto de Formación Policial de la Procuraduría de Justicia capitalina para presentar una serie de exámenes programados para dar continuidad a su cargo dentro de las filas de la Policía de Investigación (PDI).

Al agente le sobreviven dos hijos y su esposa, de quien se había separado recientemente.

 

 

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Policía frustra asalto, abate a ladrón y termina herido #VIDEO

 

1 Trackback / Pingback

  1. Intenta asaltar a mujer en cajero de calle Madero, lo detienen - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*