Águila confunde a niña de 8 años con una presa y la ataca #VIDEO

El cazador explicó que en un verdadero ataque, el animal le hubiera clavado sus garras en la cabeza y le habría picoteado los ojos

Durante un festival realizado en Kirguistán, en Asia Central, una niña de ocho años fue atacada por un águila dorada que la confundió con su presa para llevársela por los aires.

Los hechos fueron registrados por un videoaficionado que se encontraba presenciando el festival, cuando de pronto un cazador soltó al ave, que tenía que dar una vuelta al campo y volver a su mano.

Sin embargo, una niña cruzó corriendo la zona pese a que ésta estaba cerrada al público, lo que hizo que el águila la confundiera con una presa pequeña y se lanzara sobre ella.

Al abalanzarse, el ave la tiró al suelo y la sujetó con sus garras intentando levantarla por los aires como haría con cualquier presa.

En las imágenes también se puede observar al dueño del ave correr en auxilio de la menor y detener el ataque de la cazadora cuya envergadura es de 1.8 metros.

Según información de medios locales, la afectada fue trasladada al hospital donde le dieron varias puntadas en la cabeza y la espalda debido a los arañazos que las fuertes garras del animal le provocaron.

Por su parte, el cazador de nombre Aybek Salavat señaló que en 15 años de experiencia profesional nunca había sucedido algo similar, y destacó que el animal sólo quería aterrizar sobre la menor puesto que las heridas serían mucho más graves si hubiera querido hacerle daño.

«Si fuera un intento deliberado de matar a la niña, lo habría hecho con facilidad. Incluso a un adulto pueden faltarle fuerzas para oponerse a un águila real, menos aún una niña pequeña. En este caso el ave simplemente intentó aterrizar», explicó el hombre.

El cazador señaló que en un verdadero ataque el animal le hubiera clavado sus garras en la cabeza y le habría picoteado los ojos. En lugar de ello la liberó inmediatamente en cuanto se acercó su dueño.

Contenido relacionado

Papá águila deja a sus polluelos solos durante temblor #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Extirpan 100 huevecillos de larvas del cerebro de una niña de ocho años - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*