Goldman Sachs anunció su salida del territorio ruso, convirtiéndose así en el primer gran banco de EU en dejar Rusia
El Banco Goldman Sachs anunció su retiro de Rusia, convirtiéndose así en el primer gran banco de Wall Street en tomar distancia de Moscú tras la invasión de lar armadas rusas a Ucrania.
“Goldman Sachs pone fin a sus actividades en Rusia, conforme a las exigencias reglamentarias y de licencia”, dijo una vocera a la AFP.
“Nos concentramos en acompañar a nuestros clientes del mundo entero en la gestión o el cierre de obligaciones preexistentes en el mercado y la garantía de bienestar de nuestros colaboradores”, agregó.
De acuerdo con su más reciente reporte anual, la exposición de la firma estadounidense en Rusia alcanzaba en 2021 los 650 millones de dólares. El banco no da detalles sobre el número de empleados en el país.
Al respecto, Citigroup, que tenía una exposición total de 9 mil 800 millones de dólares en Rusia a fines de diciembre, indicó el miércoles que “evaluaba (sus) operaciones en el país”. Este banco anunció a fines de 2021 que busca ceder sus operaciones minoristas en Rusia.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció también que recortará su previsión para la economía mundial por la guerra. Asimismo, señaló que una suspensión de pagos de Rusia ya no es “un evento improbable”.
Contenido relacionado: WarnerMedia y Nintendo se unen a empresas que abandonan Rusia
CGLP