AICM suspenderá temporalmente sus vuelos el próximo 16 de septiembre

En el marco de los festejos del 208 aniversario de la Independencia, la terminal capitalina señaló que la suspensión de los vuelos ocurrirá en un horario determinado

Con motivo del desfile aéreo militar programado para el próximo 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de las diversas aeronaves.

En el marco de los festejos del 208 aniversario de la Independencia, la terminal capitalina señaló que lo anterior es en cumplimiento al Notice to Airmen (Notam) emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM señaló que la suspensión de los vuelos ocurrirá dentro del horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

Por tal motivo, se sugiere a sus usuarios consultar directamente el estatus de su vuelo con la aerolínea correspondiente.

Por otra parte, integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina alistan los últimos detalles del espectáculo aéreo cara al desfile cívico-militar.

A través de su cuenta de Twitter, la FAM compartió imágenes de los sobrevuelos hechos por aviones Hércules 130, Casa 295, de combate F-5 Tiger, Texas II, Spartan y Boeing 727, así como helicópteros Cougar, MI-17, UH60 y Bell.

Se prevé que al menos 161 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina Armada de México participarán en el desfile del 16 de septiembre.

Personal de la Fuerza Aérea informó que quien acuda al Zócalo capitalino podrá ver el sobrevuelo de los aviones de combate F5, T6-C de última generación y los gigantes Hércules, utilizados para transporte de personal y material de asistencia humanitaria cuando se implementa el Plan DN-III-E, en caso de desastre.

Finalmente informaron que también tendrán oportunidad de ver volar los helicópteros Cougar, MI-17 y UH-60.

 

Contenido relacionado

AICM reanuda operaciones en terminal aérea tras suspender por lluvia

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por condiciones climáticas AICM suspende operaciones durante 15 minutos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*