Airbnb cumple acuerdo y beneficia a miles de hogares anfitriones en Baja California

Tan sólo hasta julio de 2018, más de 200 mil viajeros llegaron a Baja California utilizando Airbnb y fueron recibidos por anfitriones locales

A partir del 1 de octubre, la plataforma Airbnb ha beneficiado a miles de anfitriones suscritos en su servicio en el estado Baja California , gracias a la recolección y remisión del 3 por ciento en concepto de Impuesto al Hospedaje, beneficiando la economía de los hogares compartidos.

El secretario de turismo de Baja California,  Oscar Escobedo, se reunió con Chris Lehane, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Airbnb, para festejar el compromiso con el desarrollo y el crecimiento del turismo sustentable gracias a esta modalidad.

A través del cobro de este impuesto en el hospedaje, Airbnb facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus anfitriones y Baja California se convierte en el sexto estado del país con el que la compañía anuncia un acuerdo en materia de impuestos.

Airbnb es una plataforma que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles y necesitan nuevas fuentes de ingreso. En mercados como Baja California, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado, incluso si estos no cuentan con infraestructura turística tradicional.

Tan sólo hasta julio de 2018, más de 200 mil viajeros llegaron a Baja California utilizando Airbnb y fueron recibidos por anfitriones locales. Actualmente, hay más de cuatro mil 600 espacios listados en Airbnb en Baja California.

Este anuncio ocurre a la par del acuerdo impositivo firmado con el gobierno del estado de Oaxaca, en donde Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre.

 

Contenido relacionado

Alquilan departamento en Airbnb y descubren una cámara espía en el dormitorio

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*