Airbus quiere que la bodega de carga de los aviones se convierta en literas para pasajeros

Airbus quiere que la bodega de carga de los aviones se convierta en literas para pasajeros
Airbus quiere que la bodega de carga de los aviones se convierta en literas para pasajeros

Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario

El sueño de muchos viajeros que han pasado más de 10 horas en un avión está a unos años de convertirse en una realidad gracias al acuedo al que han llegado dos importantes empresas.

La fabricante europea de aviones Airbus y la empresa francesa Zodiac Aerospace, especialista en diseñar camarotes para la tripulación de aviones, han anunciado en un comunicado una alianza para desarrollar y comercializar módulos que irán en el piso de carga de los aviones Airbus A330 y que contarán con literas para los pasajeros.

Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario. De esta forma, no afectarán al sistema de carga y descarga de la aeronave, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.

Ambas empresas han destacado que «mejorarán la experiencia» al mismo tiempo que permitirán a las aerolíneas añadir valor a sus vuelos y crearán un nuevo servicio adicional para ser comercializado.

El máximo responsable de Airbus para el Programa de Cabina y Carga, Geoff Pinner, adelantó que su solución ya ha recibido «mucho feedback positivo» de varias aerolíneas. Los primeros módulos estarán incluidos dentro del catálogo de soluciones de Airbus para el A330 a partir de 2020. Actualmente están estudiando si ampliar la oferta al A350 XWB.

 

 

Contenido relacionado

Airbus instalará una caja negra insumergible en sus aviones

Acerca de PacoZea.com 37045 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*