¿Al borde del colapso por exceso de convivencia con tu pareja? ¡Esta es la solución de los japoneses!

¿Al borde del colapso por exceso de convivencia con tu pareja? ¡Esta es la solución de los japoneses!
¿Al borde del colapso por exceso de convivencia con tu pareja? ¡Esta es la solución de los japoneses!

Durante los periodos de cuarentena, los picos de divorcios en China o Rusia se incrementaron tras las medidas de aislamiento en casa

En este periodo de cuarentena, el exceso de convivencia entre las parejas puede generar conflictos debido al estrés, monotonía o depresión que uno o los dos desarrollen en medio de un ambiente de miedo generado por la pandemia del Covid-19.

Ante esto, una empresa en Japón desarrolló una idea de separación temporal aislada, para evitar que las relaciones de pareja se fracturen hasta el punto del divorcio.

En su sitio web, la empresa Kasoku, competidora local de Airbnb, promueve durante esta etapa de cuarentena viviendas amuebladas como «refugios temporales» a disposición de quienes quieren escapar por un tiempo de sus familias, ya sea para trabajar más tranquilamente o para ventilar la mente.

«Antes de considerar el divorcio, llámenos», dice su comercial para promocionar sus apartamentos de alquiler de corta duración.

Si bien los japoneses no tienen prohibido salir de sus hogares, desde que se declaró el estado de emergencia en varias partes del archipiélago, el gobierno recomienda encarecidamente que se limiten los desplazamientos a lo esencial.

El teletrabajo se ha extendido y las escuelas están cerradas.

Kasoku tuvo esta idea después de enterarse de los picos de divorcios en China o Rusia tras las medidas de contención, explica a la AFP Kosuke Amano, portavoz de la empresa.

Ofrece una tarifa de entrada bastante accesible de 4,400 yenes (cerca de mil pesos) por noche, con la opción gratuita de 30 minutos de consulta de un abogado especializado en los procedimientos de divorcio.

Esta campaña de comunicación, lanzada el 3 de abril, habría atraído ya a una veintena de clientes, según Amano.

Kasoku tiene alrededor de 500 viviendas en todo el país, principalmente en Tokio, que actualmente están vacías en su mayor parte debido al colapso del turismo, aunque la demanda de «oficinas a distancia» permite compensar parcialmente este impacto.

Contenido relacionado

Lanzan «No estás sola» para prevenir violencia de género durante cuarentena

NCV

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*