Al confirmar que Interpol busca a Tomás Zerón, el fiscal Gertz Manero asegura que «se acabó la verdad histórica»

Al anunciar que Interpol busca a Tomás Zerón, el fiscal Gertz Manero asegura que "se acabó la verdad histórica"
Al anunciar que Interpol busca a Tomás Zerón, el fiscal Gertz Manero asegura que "se acabó la verdad histórica"

Además de confirmar la búsqueda mundial de Tomás Zerón, se informó de 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios por el caso Ayotzinapa


En un mensaje a los medios de comunicación, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la Répública (FGR), confirmó que la Interpol ya busca a Tomás Zerón de Lucio por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Además, se informó que a esta se suman 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero, a un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

«A todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada”, dijo.

Agregando que «estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República (PGR)».

Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la PGR; entre ellos, Tomás Zerón, quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de INTERPOL, para su localización a nivel internacional, y su extradición correspondiente. 

Precisó que la investigación de la nueva fiscalía continúa, y que a finales de esta semana esperan «poder judicializar a otros funcionarios; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, con referencia a los sitios donde fueron encontrados».

“Todas las diligencias realizadas durante este nuevo periodo de investigación, con sus pruebas testimoniales que han sido confrontadas con la secuencia de los hechos y, con las periciales de ubicación e identificación, han permitido establecer la cronología de lo sucedido”, aseguró.

En este sentido, Gertz Manero explicó que la PGR consignó en septiembre de 2014 a funcionarios que después fueron puestos en libertad por la inconsistencia y parcialidad de las acusaciones en las que “se omitió señalar la totalidad de las violaciones que cometieron durante su intervención en el caso”.

Igualmente dijo que en los próximos días esperan a»dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad ya señalada, con referencia a los sitios donde fueron encontrados, en diligencias absolutamente apegadas a derecho».

También recordó la detención en Metepec, estado de México, de José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, presunto líder del grupo delictivo Guereros unidos, quien fuera un participante de gran notoriedad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

IPR

Contenido relacionado

Peña Nieto asigna un nuevo cargo Zerón

Acerca de PacoZea.com 50723 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*