
Un elemento de seguridad privada denunció haber sido víctima de una agresión física, amenazas y persecución por parte de dos supervisores de la empresa donde trabajaba, luego de exigir el pago de salarios pendientes, aguinaldo y prestaciones laborales.
Cabe mencionar que dicha empresa de nombre AMSPER, está a cargo de Francisco Fernando Dorantes, hermano de Alejando Dorantes, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos.
De acuerdo con la denuncia entregada por el trabajador, identificado como Juan Carlos Paredes Mateos en redes sociales, los hechos ocurrieron el sábado 10 de enero de 2026, aproximadamente a las 08:41 horas, durante su turno de servicio en el Hotel Grand Misión, ubicado en la calle Galeana de la colonia Acapatzingo en Cuernavaca, Morelos.
Te puede interesar: Dagoberto Rivera Jaimes: Transportista extorsionador laboral y ¿huachicolero?
El afectado señala como responsables directos de la agresión a Luis Polanco (descrito como alto y moreno), y Francisco Fernando Dorantes (de estatura media), este último identificado como hermano de Alejandro Dorantes, quien actualmente es el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos.
Según la versión del denunciante, ambos supervisores lo golpearon con un tolete en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, además de someterlo físicamente, luego de perseguirlo durante varios metros a bordo de una motocicleta mientras le gritaban que “lo iban a matar”.
El motivo del ataque habría sido su reclamo por el pago de dos quincenas pendientes desde el 20 de diciembre de 2025, así como el aguinaldo correspondiente al año 2025 y otras prestaciones laborales, en un trabajo catalogado por él mismo como de alto riesgo.
El trabajador afirma que durante la agresión, los supervisores intentaron eliminar evidencia videográfica que registraba tanto las agresiones físicas como las verbales pero afortunadamente logró enviar el material a sus redes sociales y respaldarlo.
El hombre indicó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, y agradeció públicamente las atenciones recibidas por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por motivos de seguridad, señaló que actualmente se encuentra resguardado en un domicilio distinto al suyo habitual ya que la empresa conoce donde vive.
En su mensaje, el denunciante hizo un llamado de responsabilidad a la empresa AMSPER, cuyo domicilio se ubica en Bulevar del Lago, colonia Villas del Lago en Cuernavaca, Morelos, en los Edificios de Cristal Corporativo, Torre 3, haciéndola responsable de cualquier represalia que pudiera sufrir él o su familia.
Hasta el momento de esta publicación, no se cuenta con una postura oficial por parte de la empresa AMSPER ni de los supervisores señalados respecto a los hechos denunciados.
La Fiscalía General del Estado de Morelos será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades penales y laborales.
Este caso pone nuevamente en evidencia las problemáticas laborales que enfrentan algunos trabajadores del sector de seguridad privada en la entidad, incluyendo incumplimientos en pagos y condiciones de trabajo riesgosas.
Información de Tony Díaz







