Al maestro con cariño, ¿sabes por qué los celebramos hoy?

Al maestro con cariño, ¿sabes por qué los celebramos hoy?
Al maestro con cariño, ¿sabes por qué los celebramos hoy?

La UNESCO declaró en 1994 al 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes, pero en México la tradición de celebrar a aquellas personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual data de muchos décadas atrás

El trabajo de los maestros y profesores es muy importante ya que son ellos quienes educan y enseñan a los líderes del futuro, por esa razón no podía faltar en día dedicado a ellos en el cual todos pudiéramos reconocer su noble labor.

La UNESCO declaró en 1994 al 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes, pero en México la tradición de celebrar a aquellas personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual data de muchos décadas atrás.

Fue a principios del siglo XX, en 1917, cuando se aprobó la propuesta de que existiera un día en el que se celebrara a los maestros y fue el presidente Venustiano Carranza quien firmó el decreto. Un año más tarde, en 1918, se celebró por primera vez el Día del Maestro en México un 15 de mayo, fecha en la que también se conmemora la toma de Querétaro.

Curiosamente, años más tarde, el 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII declaró a San Juan Bautista de La Salle patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores.

San Juan Bautista de La Salle fue un sacerdote y pedagogo francés reconocido por su innovación en el campo de la docencia, quien consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.

Todos tenemos uno o varios profesores que nos dejaron un gran recuerdo, de esos que por alguna razón, marcaron nuestra vida. Si tienen oportunidad, felicítenlo, seguramente le hará muy feliz saber que dejó algo en cada uno de nosotros.

 

San Juan Bautista de La Salle
San Juan Bautista de La Salle

 

 

Contenido relacionado

Más de 2 mil policías vigilarán movilizaciones por Día del Maestro

Acerca de PacoZea.com 25925 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Las clases en los circos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*