Al menos 170 migrantes han sido detenidos cuando intentaban recuperar a sus hijos

Al menos 170 migrantes han sido detenidos cuando intentaban recuperar a sus hijos
Al menos 170 migrantes han sido detenidos cuando intentaban recuperar a sus hijos

Las leyes y precedentes legales de Estados Unidos limitan el tiempo que los menores de edad pueden permanecer detenidos

En Estado Unidos, las autoridades de inmigración han arrestado a por lo menos 170 personas que acudieron a buscar a niños migrantes que se encuentran bajo custodia del Gobierno.

De acuerdo con los datos publicados este lunes, tan solo de julio a noviembre, un centenar de personas fueron detenidas.

Del total de la población detenida, 61 estaban clasificados como criminales y 109 sólo habían cometido violaciones a la ley de inmigración, dijo el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Matthew Bourke.

Activistas señalan que debido a estas medidas, los familiares son disuadidos a buscar a sus hijos, sobrinos o familiares menores de 18 años, los cuales suman alrededor de 14 mil detenidos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) encargados de cuidar a los niños migrantes.

Las leyes y precedentes legales de Estados Unidos limitan el tiempo que los menores de edad pueden permanecer detenidos, por lo que aquellos que son atrapados cruzando la frontera suelen ser entregados a sus padres o a otros familiares cercanos.

La campaña del republicano Donald Trump hacia la Casa Blanca tuvo entre sus ejes la promesa de perseguir la inmigración ilegal, y ya electo, el mandatario ha ordenado una aplicación más agresiva de las leyes para disuadir a los inmigrantes que buscan cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Contenido relacionado

Trump contra la ciudadanía estadounidense por nacimiento para hijos de migrantes

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Menor migrante cae de muro fronterizo al intentar cruzarlo #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*