Al menos 29 muertos en un ataque aéreo en el norte de Yemen

Al menos 29 muertos en un ataque aéreo en el norte de Yemen
Al menos 29 muertos en un ataque aéreo en el norte de Yemen

Decenas de muertos dejó un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita en la localidad de Sahar, al norte de Yemen, bastión de los rebeldes hutíes; recrudeciendo la crisis humanitaria que se vive

Al menos 29 personas murieron y 17 resultaron heridas este miércoles en un ataque aéreo sobre la localidad de Sahar, en el norte de Yemen, informó un responsable de los servicios de sanidad de los rebeldes hutíes.

La agencia Saba, controlada por los rebeldes hutíes respaldados por Irán, atribuyó el bombardeo a Arabia Saudita, al frente de una coalición que interviene militarmente en el país en apoyo al gobierno.

Según Saba causó 21 muertos y nueve heridos, todos ellos civiles. La agencia publicó una fotografía en la que se ven cuerpos despedazados y carbonizados.

El responsable de los servicios sanitarios desconoce si las víctimas eran todas civiles.

El blanco del ataque fue un mercado de la localidad de Sahar, una de las subprefecturas de la provincia de Saada, bastión de los rebeldes hutíes, , procedentes de la minoría zaidita, una rama del chiismo muy presente en el norte del país.

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra.

En marzo de 2015, las fuerzas progubernamentales recibieron el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudita y desde entonces los combates y los ataques aéreos no han cesado.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la guerra ha causado más de 8,650 muertos y alrededor de 58,600 heridos, muchos de ellos civiles, desde la intervención de la coalición árabe.

Apenas el sábado pasado, Mark Lowcock,  jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) en Saná, declaró que la crisis humanitaria en el Yemen es «impactante», durante su primera visita sobre el terreno tras asumir el cargo el pasado mes de septiembre.

Contenido relacionado

En Yemen, ataque deja 60 muertos

 

Acerca de PacoZea.com 56028 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*