Al menos 5 estados buscan comprarle un helicóptero al Gobierno federal

Banobras reveló el pasado 24 de abril que al menos 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, serán vendidos por parte del Gobierno federal

Alejandro Leal Tovías, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, señaló que su entidad se encuentra interesada en comprar hasta tres helicópteros que el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la venta.

De acuerdo con el funcionario, las aeronaves se utilizarían para hacer frente a los incendios forestales que afectan al estado cada año.

No obstante, la compra se haría de forma colectiva, por lo costoso de las aeronaves, por lo cual ya hay acercamiento con los gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, para plantear un esquema de compra.

«La idea es tener una base regional y que los helicópteros estén al servicio de cuatro o cinco estados. Es una idea que se está trabajando en la mesa y ojalá que se pudiera llevar a cabo«, apuntó.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó el 24 de abril que se identificaron 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, que pueden ser vendidos sin afectar las operaciones de la administración federal.

El funcionario también planteó que el Gobierno de México pueda donar los aparatos a Protección Civil Federal y que pueda a apoyarse a quien requiera, pues los incendios han devastado zonas de varios estados.

Contenido relacionado

Avión presidencial tiene al menos 14 posibles compradores de ocho diferentes países
Acerca de PacoZea.com 41530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*