Search
Close this search box.

Al menos 5 muertos y 18 heridos tras bombardeos en la ciudad ucraniana de Vinnytsia

Al menos 5 muertos y 18 heridos tras bombardeos en la ciudad ucraniana de Vinnytsia

Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias ocurridos hoy en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.

La situación ocurre en un escenario complejo ante la probable apertura de un corredor humanitario en Mariúpol, en el que tanto Ucrania descartó un acuerdo mientras que los rusos afirman que abrirán el paso a los civiles.

“Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas” dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron “infraestructuras de transporte” cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, afirmó, a través de Telegram que las “tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias”.

“Esta mañana, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos” dijo.

Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior. La mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.

Por otra parte, la explosión de un misil provocó el lunes por la mañana un incendio en la estación de tren de Krasne, cerca de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según el gobernador regional, quien dijo no tener de momento información sobre eventuales víctimas.

También podría interesarte: Rusia y Ucrania se contradicen en apertura de corredor humanitario en Mariúpol

Rusia también destruyó una refinería de petróleo en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, así como depósitos de combustible en el lugar, dijo el lunes el teniente general Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa.

Otros ataques de misiles de largo alcance realizados durante la noche alcanzaron concentraciones de tropas y depósitos de armas y municiones en Barvinkove y Nova Dmytrivka, en la región de Járkiv, cerca de la frontera rusa. En total, señaló, los aviones rusos destruyeron 56 objetivos ucranianos.

Al norte de Ucrania, en el lado ruso de la frontera, se declaró un incendio el lunes en un depósito de combustible, aunque la agencia rusa de noticias Tass no indicó en un momento a qué se debía el fuego en los tanques de combustible.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Contenido relacionado:

EE.UU. nombra a experimentada diplomática como nueva embajadora en Ucrania

CAB

Mas Noticias