Al menos 6 bebés han fallecido en hospital de Sinaloa en 10 días

Al menos 6 bebés han fallecido en hospital de Sinaloa en 10 días
Al menos 6 bebés han fallecido en hospital de Sinaloa en 10 días
Al menos 6 bebés han fallecido en hospital de Sinaloa en 10 días
Al menos 6 bebés han fallecido en hospital de Sinaloa en 10 días

Al menos seis recién nacidos han fallecido en el Hospital General de Los Mochis, en un lapso de 10 días.

Alejandra y Rubén esperaban con ansias el nacimiento de su primer hijo, sin embargo, a llegar al Hospital General de Los Mochis con la intención de retener a su bebé, los médicos decidieron administrar medicamento para dilatar y extraer el producto.

A pesar de que no había esperanzas de que sobreviviera el bebé, nació con vida y sobrevivió por 14 días, pero de manera inesperada aparecieron las complicaciones.

El dictamen de los médicos fue que falleció por complicaciones debido a lo prematuro, pero Rubén Sandoval (padre del bebé), asegura que contrajo una bacteria, porque días antes le estuvieron solicitando antibióticos para administrárselos.

Es el caso de uno de los seis bebés que han perdido la vida las últimas dos semanas al interior de este hospital al norte del estado.

Tras la muerte de estos pequeños, el director del nosocomio, Javier Salcido, asegura que ninguno de los bebés murió por contagio de bacterias al interior del hospital, todos nacieron demasiadas semanas antes de tiempo y presentaron complicaciones.

La explicación no convence a los familiares de los bebés que perdieron la vida, por ello, Rubén analiza la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la institución porque no cree que sea una coincidencia.

«Ya no ganamos nada en la cuestión de que nuestro hijo no va regresar, pero por lo menos que sirva para que otra gente esté mejor atendida y la verdad cuantos niños quieren que se mueran para que se pongan las pilas, como una forma de decirlo», indicó.

En el intento por generar acciones legales, asegura que los médicos del hospital, no quisieron entregarle el expediente médico de su esposa y el de su bebé.

“Que no me lo podía dar porque no era su obligación, hasta donde yo tengo entendido es mi derecho porque el expediente médico es personal, pero me dijeron que no», dijo.

El director pide a la sociedad de este estado no preocuparse por la higiene del hospital, insististe en que no fue una bacteria pero que aún así realizaron todas las acciones de limpieza necesaria.

Con informacion de Excélsior

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*