Search
Close this search box.

,

Al menos 75 estaciones de policía serán desmanteladas por no ser útiles

Algunas estaciones requieren mantenimiento mayor o menor, o inclusive una nueva construcción en el mismo lugar o rentar algún inmueble

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 75 estaciones de policía que fueron construidas durante la administración pasada, desaparecerán gradualmente debido a su poca funcionalidad.

La mayoría de estas construcciones se realizaron bajo puentes vehiculares, sin embargo, estas instalaciones no se encontraban con las correctas medidas seguridad o de higiene.

Asimismo, refirió que la presencia de policías en distintos cuadrantes se descuidaba por atender estas estaciones que al final no sirvieron.

“Estamos hablando de sectores de policías que tienen 300 policías, en vez de que siguieran en su sector, en su cuartel o en su unidad, los movieron a una estación de policía y en esa estación de policía no hay suficientes baños, ni suficientes computadoras, ni espacio a veces para la formación; de tal manera que llegó un momento en que estaban hacinados”, expuso.

Señaló que cada una de estas 75 estaciones tuvo un costo de tres millones de pesos, “estamos regresando a lo que funcionó en la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que la mayor parte de las estaciones fueron construidas con recursos federales, y que este año se realizará un programa integral de reforzamiento para estas estructuras, pero sin descuidar sectores policiacos.

Abundó que algunas estaciones requieren mantenimiento mayor o menor, y en otros casos una nueva construcción en el mismo lugar o rentar algún inmueble que sí esté en condiciones para brindar el servicio.

Al presentar la nueva estrategia de cuadrantes, Jesús Orta comentó que el 60% de los mandos policiacos de la Ciudad de México fueron removidos por distintas irregularidades, incluso por vínculos con la delincuencia organizada.

La nueva estrategia de cuadrantes contempla regresar los policías a la calle para que los tiempos de reacción ante una emergencia sea de tres o cuatro minutos.

Participarán en total 23 mil elementos policiacos de distintas corporaciones, y se garantizará al menos una patrulla y una motocicleta en cada uno de los 847 cuadrantes en los que se divide la capital del país.

Contenido relacionado

En Nezahualcóyotl policías realizan sus actividades de vigilancia en bicicletas

Mas Noticias