Al menos 8 muertos por tiroteo en una escuela de Brasil

Al menos 8 muertos por tiroteo en una escuela de Brasil
Al menos 8 muertos por tiroteo en una escuela de Brasil

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la escuela pública Raul Brasil

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo en Brasil dejó hoy al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, anunciaron fuentes oficiales.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la escuela pública Raul Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y a un empleado de la escuela en la que se imparte educación media y es un centro de idiomas para alumnos de entre 11 y 18 años de edad.

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la policía de Brasil.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

Las televisiones mostraron la entrada de la escuela abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

En el incidente resultaron heridos varios estudiantes que fueron trasladados a hospitales cercanos.

El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común.

El presidente Jair Bolsonaro anunció recientemente que se relajaría el control de armas de fuego.

Contenido relacionado

Videojuego que simula tiroteo en escuela, causa polémica entre padres de familia

Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Brasil despide a víctimas mortales de tiroteo en escuela de Sao Paulo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*