Al menos siete heridos dejan tres ataques coordinados en Chechenia

Al menos siete heridos dejan tres ataques coordinados en Chechenia
Al menos siete heridos dejan tres ataques coordinados en Chechenia

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría de la agresión en este territorio situado en el Cáucaso

Siete personas, entre ellos cinco policías, resultaron heridos en un ataque terrorista múltiple contra agentes de la ley en dos ciudades de la república de Chechenia, en el conflictivo Cáucaso Norte ruso.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría de la agresión en este territorio situado en el Cáucaso, según han recogido la consultora especializada en yihadismo SITE Intelligence Group y la agencia Amaq, afín al ISIS.

Al menos se han producido tres incidentes. Dos atacantes han intentado entrar en una comisaría en el distrito Shalinsky y se abalanzaron contra dos agentes, según los investigadores. “Dos guerrilleros armados con cuchillos intentaron entrar en una comisaría, hirieron a dos policías y fueron abatidos. Dos transeúntes resultaron heridos levemente en el tiroteo”, explicó una fuente policial. Los dos atacantes fueron abatidos a tiros, según la agencia de noticias TASS.

En un incidente separado en la aldea de Mesker-Yurt, un joven que llevaba una mochila se explotó en un puesto policial, pero no consiguió herir a nadie. Por último, en Grozni, la capital de Chechenia, agentes de policía han disparado contra un conductor de un Mercedes que atropelló a dos agentes de tránsito. La policía emprendió una persecución y logró abatir a todos los ocupantes del vehículo, salvo a uno, que activó una bomba que llevaba encima con intención de quitarse la vida pero al final sobrevivió. “Según datos preliminares, entre los guerrilleros abatidos había tres menores de edad”.

 

Contenido relacionado

Tiroteo fuera de iglesia en Rusia deja cuatro muertos #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*