Search
Close this search box.

,

Al “Torito”, quien cruce la calle hablando por celular

La propuesta es de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa y prohíbe a los transeúntes el uso de sus teléfonos celulares en la vía pública, a menos que lo estén utilizando en el modo de manos libres.

¿Cuántos de los que están leyendo han caído en “las garras” del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”?

Anden, no lo nieguen, ¿cuántas y cuáles fiestas familiares se han perdido por quedarse guardados porque los agarraron conduciendo con más del límite de alcohol permitido en las venas?

¿Por qué podemos caer en “El Torito”?

  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados
  • Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acciones de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada
  • Por desacato a un mandato judicial

Pero resulta que ahora, también podrían llegar al “Torito” todas aquellas personas que crucen una calle o avenida hablando por celular, esto luego de que la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa propusiera una iniciativa  de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que prohíbe a los transeúntes el uso de sus teléfonos celulares en la vía pública, a menos que lo estén utilizando en el modo de manos libres.

El coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo capitalino, Israel Betanzos Cortés, aseguró que la iniciativa se sustenta en que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

¿Usted qué opina de esta propuesta? ¿Cree que la gente realmente obedezca y se haga consciente? Nos gustaría saber su opinión.

 

 

Contenido relacionado

La detienen en el alcoholímetro y muerde a policía

Mas Noticias